MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

El Ministerio de Salud baja la frecuencia de los reportes de coronavirus

Solo habrá actualizaciones los martes a las 11:30 a. m.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:01

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado oficial para informar que el Reporte Epidemiológico COVID 19 (REC) pasará a emitirse solo una vez por semana a partir de febrero. Las actualizaciones tendrán lugar cada martes a las 11:30 a. m. desde la Sala de Situación, y se incluirá el avance de la campaña de vacunación en todo el país.

Según explicaron las autoridades sanitarias, la decisión de pasar a un reporte semanal favorecerá el análisis de la situación epidemiológica en el país. Tal como ocurre actualmente, la cartera de Salud transmitirá en vivo cada conferencia desde sus redes sociales (@msalnacion).

El último reporte -emitido ayer por la tarde- informó que el número de contagiados registrados hasta la fecha ascendió a 1.922.264, el tercer país con más infectados en Latinoamérica por detrás de Colombia y Brasil.

La pandemia ya suma 47.931 víctimas fatales en todo el territorio, el cuarto mayor número de víctimas en la región. México, pese a tener menos contagios registrados que Argentina, acumula más de 158 mil decesos.

Nuevas vacunas para Argentina.

El Ministerio de Salud informó en las últimas horas que acordó la adquisición de un millón de vacunas chinas contra el coronavirus. Se trata de las dosis desarrolladas por Sinopharm, que ya fueron aprobadas por el Ministerio. Los suministros ya estarían listos, por lo que solo falta coordinar el operativo para traerlas al país.

Otras Noticias