PODER JUDICIAL

El Poder Judicial retoma su actividad con el foco en el juicio a Báez y el espionaje ilegal

También se definirá la causa contra el exvicepresidente Amado Boudou.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:30

El Poder Judicial retoma su actividad tras iniciar el corriente año, pero por la coyuntura actual será a distancia, con juicios orales y audiencias por videoconferencia y firma de acuerdos de manera remota. 

De esta manera, inicia febrero y el Poder Judicial da comienzo a la continuidad de su labor. Según los planes, la vuelta de la actividad judicial vendrá con un temario expectante: el juicio a Lázaro Báez, la investigación de espionaje ilegal que involucra al gobierno de Cambiemos y la causa contra el exvicepresidente Amado Boudou.

Reanudan el juicio oral a Lázaro Báez.

De acuerdo a lo programado, el próximo 3 de febrero el Poder Judicial reanudará el juicio oral a Lázaro Báez, quien permanece con arresto domiciliario acusado de lavado de dinero. En su última audiencia en el Tribunal Oral Federal 4, Lázaro manifestó que es víctima de una “persecución sistemática del poder político, de la prensa y del Poder Judicial”.

Con la vuelta a la actividad judicial se reanudará la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el Gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, mañana se reactivan las investigaciones en Lomas de Zamora y en Dolores. Allí se decidirá dónde continuarán las causas del espionaje contra Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y la de los Súper Mario Bros.

Continúa la causa que investiga espionaje ilegal desde la AFI en el Gobierno de Mauricio Macri.

En paralelo, el Poder Judicial interpondrá la apelación contra la decisión de revocar el arresto domiciliario concedido al exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone. Cabe mencionar que si la apelación es concedida, será el máximo tribunal penal federal del país quien determine cómo sigue la causa.

Otras Noticias