PRECIOS MÁXIMOS

Extienden la vigencia de los precios máximos

La prórroga es hasta el 31 de marzo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:54

Según lo reglamentado, este domingo 31 de enero vence el plazo original de vigencia de precios máximos, el programa que el Gobierno Nacional implementó a fines de marzo de 2020 para disminuir los efectos de la pandemia de coronavirus. Es decir, hoy finaliza el sistema que obligó a los supermercados y comercios minoristas a retrotraer los precios al 6 de marzo congelando el valor de alrededor de 2.300 productos por varios meses. 

No obstante, esta tarde voceros del Ministerio de Desarrollo Productivo comunicaron a Télam que el Gobierno Nacional extendió la vigencia de los precios máximos. Según indicó la fuente, el Estado publicará este lunes la prórroga del programa que se mantendrá, por lo menos, hasta el 31 de marzo inclusive. 

El Gobierno Nacional extenderá la vigencia de los precios máximos.

Cabe destacar que la permanencia del sistema de precios máximos regirá exclusivamente para productos de alimentos y limpieza en las góndolas de supermercados y comercios minoristas. Ahora bien, quedarán excluidos de la resolución los productos frescos y materias primas. 

Aun así, los voceros del organismo advirtieron que el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Agricultura efectúan un análisis global de la cadena alimenticia para lograr un acuerdo que armonice los precios de la totalidad de los productos mayormente consumidos. 

Prorrogan los precios máximos hasta el 31 de marzo.

Vale mencionar que la extensión de los precios máximos no comprende, por el momento, aumentos ni se quitará de la lista a ningún producto de los que ya integran el plan oficial del Gobierno Nacional que busca ponerle un tope a la inflación. 

Otras Noticias