CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires y los gremios docentes ultimarán detalles para volver a las aulas

El martes habrá una nueva reunión con el Ministerio de Educación.
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:43

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no da marcha atrás con el regreso a las aulas, y la puja con los gremios docentes tendrá una nueva instancia el próximo martes cuando se ultimen los detalles de los protocolos. La reunión entre el Ministerio de Educación porteño y las organizaciones en conflicto terminará de definir las cuestiones relacionadas al transporte y la organización de la presencialidad para todas las instancias.

El 17 de febrero, los niños y niñas de nivel primario emprenderán la primera etapa del regreso a las aulas. Así lo confirmó hace días la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien adelantó que el Gobierno porteño podría imponer descuentos salariales para los y las docentes que no asistan a trabajar.

Fuente: (TV Pública)

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, cuestionó la retórica oficial e insistió en la falta de condiciones que garanticen la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus. "Si dicen que la educación es prioridad, no queremos que eso quede en lo discursivo. Para garantizar cosas básicas como el distanciamiento, deberían haberse hecho reformas que no se hicieron en todo este tiempo”, señaló Scayola en diálogo con Todo Noticias.

La secretaria general señaló que otro problema a definir será el transporte. Según explicó, unas 1.2 millones de personas deberían movilizarse durante el regreso a clases, por lo que propuso que el Gobierno de la Ciudad ponga a disposición un transporte exclusivo para el personal docente.

El Gobierno de la Ciudad resaltó que la cantidad de alumnos por aula dependerá del tamaño y del respeto del distanciamiento social.

Cómo será el regreso a las aulas

Desde la Ciudad de Buenos Aires planean realizar un "regreso escalonado" desde el 17 de febrero (ciclo inicial) hasta el 22 de marzo (ciclo superior). Tanto el ingreso como la salida de los alumnos a la escuela será por etapas, al igual que los recreos. Los alumnos se sentarán sin acompañante y solo tendrán contacto con los chicos y chicas de su mismo curso, siempre con tapabocas. En cuanto a los docentes que comprendan los grupos de riesgo, se amparará su decisión de no exponerse.

Otras Noticias