MAURICIO MACRI

Macri y Larreta encabezan la estrategia de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas

Ambos líderes se reunieron en el sur.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:27

El expresidente Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada en Villa La Angostura, para comenzar a definir los objetivos políticos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año. El encuentro entre ambos referentes se realizó en el barrio Cumelén, en la ciudad patagónica. La reunión fue informada en exclusiva por 'Infobae', y ninguno de sus protagonistas emitió comentarios hasta el momento.

Pese a su amplia ventaja electoral en 2019, el Frente de Todos se enfrentará a una difícil elección para definir las nuevas bancas de senadores y diputados. La pandemia de coronavirus y la crisis económica profundizada le darán a la oposición una nueva oportunidad para crecer en el Congreso y el expresidente podría ser parte del grupo que trace esa estrategia.

Tal como se barajaba en las últimas semanas, en la reunión entre Macri y Larreta se determinó que el exmandatario no sea candidato este año. Pasar de presidente a legislador no sería un suceso que lo atraiga personalmente y la "no necesidad de fueros" podría ser uno de los valuartes de una nueva campaña enfocada en la corrupción.

El futuro de María Eugenia Vidal podría estar nuevamente vinculado a la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Macri sí quiere tener un rol activo durante la campaña. Tanto él como Larreta entienden su influencia en un determinado sector de la sociedad, por lo que podría hacerse presente en eventos de campaña o en reuniones intrapartidarias. 

La elección de candidatos también será uno de los puntos claves para el futuro político del partido y hasta del propio Larreta. Las concesiones con el expresidente podrían definir el futuro de las dos vertientes de Juntos por el Cambio (la "dura", con Patricia Bullrich, o la "conciliadora", con Larreta o María Eugenia Vidal).

Patricia Bullrich sería la candidata de Macri para encabezar la lista en la Ciudad de Buenos Aires.

Las reuniones de Macri

El expresidente celebró algunas conferencias virtuales durante su estadía en el sur argentino. Hace algunos días, compartió junto a Larreta y Bullrich un zoom masivo junto al grupo de PRO Mendoza, en el que no confirmó sus aspiraciones políticas. Tras su regreso a la Capital Federal, Macri ya se reunió con Miguel Ángel Pichetto y Waldo Wolff, y recibirá a más referentes del partido en los próximos días.

Otras Noticias