EBER SOLÍS

"Pueden existir errores": el vicegobernador de Formosa defendió a Gildo Insfrán

Eber Solís no reconoció la inconformidad de los ciudadanos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:44

Eber Solís, vicegobernador de Formosa, se expresó en medio de las críticas a la gestión de la pandemia por parte del gobernador Gildo Insfrán y admitió que "pueden existir errores". Organismos internacionales ya han recibido presentaciones sobre las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento dispuestos en la provincia, así como también acusaciones de excesos de poder y vulneración de los Derechos Humanos.

Solís defendió nuevamente al gobernador Insfrán y aseguró que la intención del Gobierno de Formosa es “defender la vida, la integridad y la salud de formoseños”. Además, el funcionario soltó una insólita declaración sobre la respuesta de los ciudadanos a las medidas tomadas: "Más de 19 mil personas hicieron cuarentena. Si todos o la mitad hubieran estado disconformes se habría producido una pueblada”.

En diálogo con Radio La Red, Solís subrayó que Formosa tiene 16 fallecimientos por cada millón de habitantes, y citó los 2027 por millón que tiene la Ciudad de Buenos Aires. En ese punto, señaló que Insfrán invirtió 3.5 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia. Respecto a los videos que se viralizaron donde se ve a pacientes aislados en condiciones de hacinamiento y falta de higiene, no emitió comentarios.

El ojo de Juntos por el Cambio.

Luego de las presentaciones del senador Luis Naidenoff y del diputado Mario Negri hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oposición se hará presente en Formosa esta semana.

Un grupo de diputados viajará a la provincia del noreste argentino para dialogar con personas afectadas por las medidas del gobierno provincial. El objetivo es verificar y documentar si, efectivamente, hay vulneraciones a los Derechos Humanos y aportar al hábeas corpus colectivo que ya está en manos de la Justicia Federal.

Otras Noticias