YPF

Aumentos: YPF anunció que subirá el precio de sus combustibles

Afectará tanto a las naftas como al gasoil.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:29

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), anunció un nuevo aumento de sus combustibles en el inicio del 2021. La medida llega en un momento inoportuno.

La petrolera impuso una suba justo cuando buena parte de la población comenzó a relajarse durante el proceso de vacaciones de verano, y es la primera noticia que afecta al bolsillo.

La empresa fue nacionalizada en 2012.

Hasta el momento, esta suba en los precios de la nafta y el combustible no ha tenido un reflejo directo en la actitud de otras empresas del mismo rubro.

De hecho, durante la pandemia, la petrolera Axion eligió no plegarse a los incrementos que se habían llevado a cabo desde el resto de las compañías.

Fuente: (TN)

Según informó TN, esta actitud de YPF se debe a que el Gobierno impuso un impuesto al sector que claramente iba a verse transformado en una consecuencia para la vida cotidiana.

En total, la modificación en los precios de la empresa llegará al 2.9% y su impacto se podrá analizar una vez que pasen los días, según la posición que tomen sus compañeras de mercado.

Sus trabajadores debieron plegarse a las medidas sanitarias.

En este sentido, el precio del combustible más popular, la nafta súper, será de $69,40 a partir de este martes 5 de enero. Se trata de la tercera modificación desde marzo.

Lamentablemente, este fenómeno podría volver a repetirse a mediados de enero, cuando también se espera que el Gobierno tome medidas que restrinjan el distanciamiento en la Argentina.

Más de

Otras Noticias