TOQUE DE QUEDA

Coronavirus: qué provincias aplicaron el toque de queda en la Argentina

Todos los territorios están gobernados por el oficialismo.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:37

Debido al importante incremento de casos en la República Argentina, al menos tres provincias ya se han adherido al toque de queda, medida que buscará mitigar la propagación del virus.

La Pampa, provincia dirigida por Sergio Ziliotto, definió que es necesario encarar esta restricción horaria para controlar de manera más efectiva el movimiento de los jóvenes.

Santiago del Estero tiene 17.758 afectados en total.

Igual suerte correrá la población de Chaco, donde lidera Jorge Capitanich, esta imposición comenzó a regir recientemente, y donde se han registrado altos niveles de propagación durante todo el 2020.

En Santiago del Estero, distrito gobernado por Gerardo Zamora, el toque de queda será aplicado para lograr conservar el buen funcionamiento del sistema de salud.

Fuente: (Telenueve)

Esta restricción horaria ya fue aplicada en otros lugares del mundo, tal como argumentaron funcionarios del Gobierno ante las críticas recibidas por la oposición.

Tanto en París como en Madrid, el toque de queda fue una medida efectiva para regular la circulación y el ocio nocturno, uno de los principales factores de contagio en el verano.

Chaco se anota 24.274 contagios.  

De esta manera, el Gobierno buscará eliminar la posibilidad de un rebrote de la magnitud de los que se han visto en las principales ciudades del viejo continente.

Hasta el momento, la experiencia ha probado que es necesario tomar medidas preventivas de manera temprana, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades estructurales del interior.

Otras Noticias