REBROTE DE CASOS

Rebrote de coronavirus: qué ocurrirá en la provincia de Buenos Aires

Cafiero habló sobre el toque de queda.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:09

Ante el rebrote de coronavirus en plena temporada, la provincia de Buenos Aires tomará medidas excepcionales para intentar frenar el avance de la enfermedad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, demostró preocupación por la situación epidemiológica de la zona costera, que actualmente hospeda a la mayoría de los turistas durante la suba de casos.

El gobernador ya está en la Costa Atlántica.

El rebrote también se está manifestando en la zona del AMBA, particularmente en el Conurbano, y esto pone en jaque la posibilidad de proseguir con el distanciamiento.

Con este panorama, Kicillof estará al frente de una reunión que buscará definir los nuevos parámetros del distanciamiento en las distintas localidades balnearias debido a la propagación del virus.

Fuente: (Crónica TV)

De acuerdo a lo confirmado por TN, el encuentro con intendentes para determinar lo que ocurrirá con la emergencia sanitaria se dará en San Bernardo, aunque no está dicho en qué horario.

El rebrote sigue confirmándose en los reportes diarios. Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud reportó 8.222 nuevos casos de la enfermedad proveniente de China.

Cafiero le pidió a la juventud que "practique" la ciudadanía. 

Además, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la posibilidad de establecer un toque de queda en la Argentina, dejando en claro que es factible que ocurra.

Cafiero declaró que si se deben imponer "medidas antipáticas" para subsanar la crisis epidemiológica, el Gobierno tomará estas medidas aunque tengan consecuencias para su popularidad.

Otras Noticias