SPUTNIK V

Sputnik V: por qué se desecharon cientos de dosis en Olavarría

Hay vacunas más fáciles de conservar.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:04

En la jornada de ayer, el Estado debió desechar 400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, debido a que perdieron la cadena de frío y esto las descompuso totalmente.

Es preciso recordar que la vacuna generada en la Federación Rusa debe permanecer a muy bajas temperaturas, hecho por el cual se hace tan compleja su conservación.

Hubo cientos de casos adversos.

Estos compuestos estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat de Olavarría, ciudad que debió ser protagonista de este desastre sanitario.

Aparentemente, hay sospechas alrededor de las razones que llevaron a la pérdida de esta importante cantidad de vacunas en Olavarría, por lo cual habrá una investigación.

Fuente: (TV Pública).

Autoridades locales y sanitarias expresaron que hubo movimientos "poco habituales", según se informó en Radio 10. Desafortunadamente, hay 400 personas que no recibirán la cura rusa.

Por este hecho de suma relevancia, desde el Hospital se comprometieron a dirigirse a la Fiscalía y presentar los medios legales necesarios para llegar al fondo de la cuestión acerca de la desaparición de estas vacunas.

Axel Kicillof se aplicó la cura rusa.

Como es sabido, este suministro no es el único que necesita de una gran logística refrigerante para poder mantenerse estable. La empresa Pfizer y su invención presentan dificultades similares.

Hasta el momento, la única que ha podido sortear esta dificultad fue la creación de AstraZéneca y la Universidad de Oxford, la cual resiste temperaturas mucho más accesibles y es más económica.

Otras Noticias