GANANCIAS

Dólar ahorro: qué se debe saber sobre la devolución del 35%

La medida fue muy impopular.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:08

Luego de que el Gobierno haya tomado una nueva medida restrictiva en términos económicos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decidió conceder una devolución a los ahorristas.

La misma obedece al 35% en términos de percepciones que el Gobierno retuvo durante el últimos tiempo. El sector puede acceder a este trámite con los siguientes pasos.

La depreciación llevó a que aumente la demanda de dólares.

Para pedir la devolución de las percepciones, un usuario deberá estar bajo relación de dependencia, y no estar atado a obligaciones como el pago del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

También es cierto que un ahorrista no podrá requerir este beneficio cuando esté ligado o ligada a problemas vinculados con Ganancias, ya sea por trabajo o jubilación.

Fuente: (El Trece).

En cuánto a lo necesario para obtener la sesión de este 35% de ingresos solamente se deberá poseer un CUIT, Domicilio Fiscal, Clave Fiscal, y comunicarse con la AFIP.

Es importante destacar que este trámite tributario obedece a todos los meses en que estas retenciones se hayan generado, y no hay diferencia por el año en cuestión (2020 o 2021), según confirmó El Tribuno.

Los ahorristas no estuvieron conformes con la medida del Gobierno.

El impuesto PAIS, así como las medidas restrictivas sobre el ahorro en general, le han generado grandes problemas de popularidad al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El inicio de estas prácticas económicas dio lugar a un enfrentamiento casi constante por el valor del dólar blue, que actualmente se encuentra a la baja.

Otras Noticias