CORONAVIRUS (COVID 19)

Fernán Quirós justificó la conducta de los jóvenes durante el aislamiento

Habló sobre las medidas restrictivas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:48

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo alusión a las características de la juventud, y explicó por qué no han respetado las recomendaciones sanitarias.

Quirós reconoció que los jóvenes no han sido cuidadosos durante el distanciamiento, pero a su vez aseveró que ocurre porque consideran que el coronavirus es una amenaza "de bajo riesgo".

A este grupo se le ha criticado la poca atención a las medidas sanitarias. 

El médico porteño argumentó que además la juventud necesita de la sociabilidad por que es un momento donde "uno construye su personalidad en el marco del vínculo con otros".

Esta actitud de Quirós fue diferenciada de los retos que llevó a cabo el oficialismo cuando se puso de manifiesto que la propagación del virus había empeorado.

Fuente: (Prensa CBA).

"Se trata de una característica típica del ser humano en su etapa evolutiva", manifestó el ministro de la Ciudad, en una conferencia de prensa recabada por Infobae.

Además, el médico declaró que próximamente se anunciarán restricciones, aunque al igual que el Gobierno Nacional, aseguró que no afectarán al trabajo y a la economía en general.

El médico siempre estuvo a favor de las flexibilizaciones.

Junto a Gabriel Battistella y Paula Zingoni, realizó dicha conferencia de prensa para actualizar la información epidemiológica de la Ciudad, en un momento crítico.

El distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta sigue subiendo los casos, tal como ocurre en el resto del país, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias