CORONAVIRUS (COVID 19)

Ginés González García confirmó en qué dirección irán las restricciones sanitarias

Desligó a ciertos sectores, que no se verán afectados.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:58

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al rebrote de casos en la Argentina, y ofreció precisiones respecto de lo que sucederá en el futuro.

El médico se mostró muy decepcionado por el hecho de que dejaron de respetarse las medidas sanitarias, las cuales habían logrado reducir el espectro de contagios.

El médico fue muy criticado por haber dicho que la pandemia no iba a llegar a la Argentina.

Este análisis de González García coincide con la visión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puntualizó sobre la actitud de los jóvenes.

De esta manera, el ministro garantizó que habrá medidas restrictivas en el futuro, pero que, fundamentalmente, apuntarán contra el ocio. En este sentido, dijo que no afectarán al área industrial, así como tampoco a los comercios.

Fuente: (C5N)

El titular de la cartera sanitaria reconoció que la suba de casos fue más abrupta de lo esperado, y dio a entender que la situación se ha salido de control.

Para González García resulta "preocupante" que se haya notificado el reporte diario más elevado de los últimos tiempos en la primera quincena de enero, según recabó TN.

En múltiples ocasiones, ha reivindicado la figura de Ramón Carrillo.

Durante la jornada de ayer, la Argentina registró 13.790 nuevos casos de coronavirus, y se llegó a una cifra que no cumple para nada con las expectativas del distanciamiento.

Además, el informe epidemiológico notificó 151 nuevas defunciones, lo cual agravó un poco más la lista de decesos que se han acumulado desde marzo, y que ya suma 43.785 víctimas.

Otras Noticias