NUEVA CEPA

Nueva cepa brasileña: expertos contradicen lo afirmado por el Gobierno Nacional

No sería más letal.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:37

La nueva cepa de coronavirus que fue encontrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, fue hallada también en la Argentina. Luego de este suceso, se dejó de lado la posibilidad de que sea más contagiosa.

A su vez, la variante brasileña no sería más letal que la cepa anterior. De esta manera, habría diferencias entre lo que consideran buena parte de los expertos y Ginés González García.

González García es discutido por sus pares.

El ministro de salud había afirmado que ambas características de esta cepa estaban confirmadas de manera positiva, y que por eso se trataba de una situación alarmante.

De todas formas, se ha ratificado que las vacunas rusas adquiridas por el Gobierno sí servirán para erradicar este mal generado en el país limítrofe.

Fuente: (La Nación)

Según confirmó el medio TN, las mutaciones son un movimiento normal de los virus. Por ello, no habría que alarmarse de manera apresurada cuando aparecen.

En el Reino Unido, también se registró una nueva cepa, pero la misma no presenta signos más nocivos que la anterior. Solamente se pudo constatar que contagia a mayor velocidad.

Brasil es una de las naciones más afectadas del mundo.

Este problema llegó hasta Chile, donde el Gobierno debió confirmar que esta nueva cepa inglesa ingresó dentro de las fronteras trasandinas, aunque solo se trate de un caso.

Sin embargo, las fronteras estarían cada vez más cerca de cerrarse, debido a que ya son muchos los países que presentan este tipo de fenómenos epidemiológicos.

Otras Noticias