ALBERTO FERNÁNDEZ

Cuál fue la postura de Alberto Fernández ante los incidentes en la Casa Blanca

No difirió de la opinión de los líderes del mundo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo alusión a los hechos ocurridos en la Casa Blanca, y se posicionó en favor de la legitimidad del mandatario electo, Joe Biden.

El primer mandatario siempre estuvo en contra de las formas de expresarse del líder republicano, Donald Trump, y no se mostró a gusto con las acciones en el Capitolio.

El Presidente se unió a otros líderes sudamericanos, como Iván Duque. 

De esta manera, el jefe de Estado estableció que desde su administración hay un elevado "repudio" a las medidas que tomaron los manifestantes en la Casa Blanca.

"Confiamos en que habrá una transición pacífica", manifestó el referente del Frente de Todos, quien más tarde hizo alusión al debilitamiento de la democracia.

Fuente: (TN)

En este sentido, Fernández declaró respecto de la importancia de respetar la nueva realidad política de la potencia mundial, y que la clase política de allí reconozca "la voluntad popular".

"Expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo”, expresó el exjefe de Gabinete, luego de que invadieron el símbolo democrático ubicado en Washington.

Biden resultó ganador en noviembre de 2020.

En general, los líderes del mundo fueron muy directos en cuanto a su posicionamiento, mayormente favorable para con el exvicepresidente de Barack Obama.

Los especialistas suelen culpar a Donald Trump por este tipo de eventos, ya que nunca reconoció la superioridad de Biden en las urnas durante noviembre del año anterior.

Otras Noticias