SPUTNIK V

Sputnik V: cuándo llegará el segundo cargamento a la Argentina

El Gobierno no cumple su promesa.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:00

El 14 de enero es el día previsto para la llegada de las 300 mil nuevas dosis de la Sputnik V a la Argentina. Teóricamente, este cargamento beneficiará a quienes ya se han dado la primera inyección.

Nuevamente, la empresa Aerolíneas Argentinas se encargará de esta misión sanitaria que incluirá un viaje a Moscú, para luego retornar hasta Ezeiza con la Sputnik V.

Recientemente, en Olavarría se perdieron 400 dosis.

La vacuna rusa muestra efectos mayormente positivos en las personas que lograron aplicarse esta cura, que había sido muy cuestionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno había prometido que durante el mes de enero nuestro país iba a lograr vacunar a cinco millones de personas, lo cual equivalía a un promedio diario de aplicaciones que no parece factible.

Fuente: (DW).

Más aún, si se tiene en cuenta que las 600 mil vacunas que llegarían a nuestro país para la primera quincena, significan solo 300 mil inmunizados contra el virus.

La inoculación mediante la Sputnik V es una urgencia que en estos momentos no sucedería con la velocidad necesaria para que la población pueda lograr una mayor tranquilidad.

El Gobierno había prometido vacunar a 13 millones de personas para el mes de marzo.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron también ha sido muy criticado por la falta de eficacia a la hora de lograr una cantidad de vacunaciones mayor, sobre todo cuando se lo compara con países vecinos.

Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernández también había indicado que habrá una gran cantidad de inmunizados durante el mes de febrero (alrededor de cinco millones).

Otras Noticias