TOQUE DE QUEDA

Toque de queda en la Argentina: cómo será la medida del Gobierno

Será desde las 23 hasta las 5 horas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:29

El toque de queda en la Argentina será definido por las autoridades del Gobierno Nacional durante esta tarde, cuando se extienda un comunicado que explique la resolución que comenzará a regir desde este viernes 8 de enero.

El decreto se sumará a la lista de decisiones de este tipo que debió tomar la administración de Alberto Fernández desde que el coronavirus ingresó dentro del territorio.

En Chaco y Santiago del Estero la medida ya fue aplicada.

La idea es reducir la circulación comunitaria durante la noche, para evitar que los jóvenes provoquen efectos negativos en los registros epidemiológicos.

Lamentablemente, el rebrote de casos ha llevado a que el Gobierno deba tomar restricciones, en un momento muy delicado para la política nacional, y para la coyuntura social.

Fuente: (América TV)

Actualmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un nuevo caso positivo de la enfermedad proveniente de China, y en su distrito se notan las consecuencias de la relajación para con las medidas sanitarias.

El toque de queda desde las 23 horas hasta las 5 también podría beneficiar la realidad de la provincia de Buenos Aires, gran epicentro de la nueva ola, sobre todo si se tiene en cuenta la temporada de verano.

En Madrid, la discutida restricción también fue impuesta por el Gobierno.

Según el medio TN, la concurrencia de muchas personas en los bares será el hecho a detener por parte de las fuerzas de seguridad, quienes estarán a cargo del cumplimiento de la nueva resolución.

Además, otro gran problema que se ha registrado, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, es la presencia de las fiestas clandestinas como respuesta al distanciamiento social.

Otras Noticias