ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández asesoró al Gobierno de México sobre la vacuna rusa

Hay un acuerdo vigente con AstraZéneca.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respondió a las consultas del equipo epidemiológico de México acerca de la compra de la vacuna rusa, Sputnik V.

El mandatario argentino habría sido muy útil a los intereses del referente sanitario, Hugo López Gatell Ramírez, para que el país azteca avanzara con las negociaciones.

México será un nuevo cliente de la Federación Rusa.

"Queremos ver cómo trataron lo relativo al marco regulatorio y la negociación de compra", expresó el epidemiólogo, antes de su encuentro con el jefe de Estado.

"Muchas gracias, presidente Alberto Fernández", publicaron más tarde las autoridades a cargo de comunicar el resultado de esta reunión, que no fue difundida por el Gobierno local.

Fuente: (Imagen Noticias)

Además, también es cierto que, desde hace varios meses, nuestro país tiene un vínculo especial con México por tener un contrato de producción y distribución con la empresa AstraZéneca. Esto puso feliz al presidente.

Al momento de anunciar esta realidad, el líder del Frente de Todos elogió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que sería un honor trabajar con él.

López Gatell es el encargado de dar a conocer los avances y retrocesos epidemiológicos en su país.

Mientras tanto, la campaña de vacunación en la Argentina sigue su desarrollo, pero a un paso mucho más lento del esperado. A fines de enero, se debería inocular a cinco millones de personas para seguir el plan.

A este ritmo, el Gobierno no podrá cumplir con su objetivo, algo que también se debe a las demoras presentadas por la administración rusa para enviar los cargamentos.

Otras Noticias