TOQUE DE QUEDA

Santiago Cafiero ratificó que el toque de queda es una recomendación

Hubo anuncios referidos a la temporada de verano.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:47

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, detallaron cómo se aplicará el toque de queda.

"Tenemos que ser muy conscientes del camino que transitamos", dijo el politólogo, luego de pedir responsabilidad a los medios de comunicación, y permitió que sea Vizzotti quien explique las nuevas restricciones.

La especialista en el sistema inmune explicó los riesgos de no tomar medidas.

"Los nuevos contagios en esta nueva situación", además de la "nocturnidad", estarían vinculados con el rebrote de casos, según ratificó la secretaria. Es por ello que se produce la reglamentación.

"La razón de casos", habría empujado al Gobierno intentar restringir la circulación en todos los distritos del país. "Las autoridades provinciales tienen facultades" para aplicar estas medidas.

Fuente: (América TV)

Vizzotti explicó que hay varios artículos que siguen vigentes en el decreto del distanciamiento, donde se pone énfasis en qué sectores no estarán afectados por el toque de queda.

Cuando le tocó su turno, Lammens admitió que en la Costa Atlántica seguirá operando el distanciamiento, pero con un refuerzo sensible de los controles a la nocturnidad.

Lammens fue candidato a jefe de Gobierno en 2019. 

"La situación no es la misma en todo el país", expresó el ministro, quien criticó a los gobernantes que han sido muy "laxos" en el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, volvió a recurrir al término "aplanar la curva" de contagios, y garantizó que solo cumpliendo las normas se podrá continuar con la temporada de verano.

Otras Noticias