TOQUE DE QUEDA

Toque de queda: cómo se aplicará en todo el país

Alberto Fernández ideó un nuevo sistema de alerta.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:43

A pesar de que en el día de ayer se propuso un toque de queda que afectaría al conjunto del país, el Gobierno nacional terminó por darle la decisión final a los gobernadores.

De esta manera, la restricción podría ser menos estricta de lo estipulado, y quedaría a merced de la voluntad de los dirigentes, y sus negociaciones con los diferentes intendentes.

El presidente le dio potestad a los gobernadores. 

En la provincia de Buenos Aires podría haber excepciones dentro de la Costa Atlántica, ya que muchas personas vacacionan en estos momentos.

El toque de queda comenzaría a regir a partir de este viernes 8 de enero, y abarcaría el rango horario de 23 a 5 horas, para evitar fiestas y aglomeraciones por la noche.

Fuente: (TN)

De acuerdo a lo confirmado por TN, Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires diseñarán su propia medida sanitaria para cuidar a la población del coronavirus.

Al parecer, estos tres territorios densamente poblados no darían lugar a la propuesta inicial del Gobierno, que propuso un toque de queda estricto de manera sorpresiva.

El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, no seguirá la norma al pie de la letra.

De esta manera, el decreto no tendrá carácter obligatorio, pero obligará a rever constantemente su situación epidemiológica a los distintos distritos del país.

En este sentido, Alberto Fernández creó un sistema de medición a partir del cual si una provincia sufre un empeoramiento drástico de contagios, deberá ingresar en estado de alarma instantáneamente.

Otras Noticias