NICOLAS TROTTA

Clases presenciales: Nicolás Trotta habló sobre la posibilidad de arrancar en marzo

Habría optimismo desde el oficialismo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:22

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, charló acerca de la posibilidad de volver a retomar las clases presenciales en el mes de marzo.

Trotta adelantó que la intención es establecer esta norma de retorno en todo el país, aunque todavía se muestra bastante preocupado por el aumento de casos.

Algunos alumnos terminaron el año de manera presencial.

“Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales", expresó el abogado, quien tuvo varias disputas con la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos meses del 2020.

En este sentido, Trotta aseguró que la administración oficialista deberá "maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida" para retomar la actividad en las aulas.

Fuente: (Crónica TV).

Según declaró el ministro en CNN, el distanciamiento implica "un marco de responsabilidad de toda la sociedad", cuyo cumplimiento definirá la chance de regresar a las clases.

De esta manera, Trotta ligó el retorno de la presencialidad a la evolución epidemiológica del país, una vez más. Sin embargo, aclaró que la intención es la reactivación.

Trotta fue muy criticado por sus disputas con la Ciudad.

Además, el Ministerio de Educación publicó una nueva convocatoria para una competencia literaria organizada por la Fundación Santillana, y que cierra el 19 de marzo.

La idea de este torneo es fomentar la creación literaria, aportar ideas a los espacios de reflexión social y generar una "lectura creativa", según determinaron desde la cartera nacional.

Otras Noticias