AFIP

La AFIP realizó una operación millonaria en Vaca Muerta

Tiene que ver con el fracking.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:28

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se dedicó en las últimas horas a monitorear el destino de ciertos lotes del yacimiento Vaca Muerta.

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont, estableció el remate de tierras en la zona más productiva que tiene nuestro país, al menos potencialmente.

El yacimiento comenzó a operar con fracking durante la década anterior.

La AFIP se encargó de vender 3.672 toneladas de este recurso vital para gestar el recurso más importante en un territorio que abarca buena parte del norte de la Patagonia.

Se trata de una gran cantidad de arena para fracking, material que se encontraba guardado en la localidad de Bahía Blanca, desde que comenzó la pandemia, según confirmó AFIP.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo).

Este tipo de arena comercializada por la Administración es muy necesaria para todas las empresas que se dediquen a explotar este terreno rico en petróleo.

El ente tributario atraviesa uno de los años más complicados desde su gestación, por la cantidad de actividad que debió afrontar para generar facilidades al Gobierno.

Marcó del Pont también fue presidenta del Banco Central.

Entre otras tareas, estuvo a cargo de la confección del proyecto que permitió cobrarle un impuesto extraordinario a los poseedores de grandes riquezas y de esta manera lograr mayores contribuciones.

Además, a partir de este año se dedicará a regular los contratos de alquileres en todo el país, tanto para los comercios como para las casas y departamentos.

Otras Noticias