TOQUE DE QUEDA

Toque de queda: qué diferencias existen entre la Provincia y la Ciudad

Rodríguez Larreta será más flexible.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:27

En el día de ayer comenzó el toque de queda en la Argentina. Luego de lo comunicado por el Gobierno, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia diseñaron distintas variantes.

En el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta, esta restricción horaria solamente se aplicará desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana. Según expresó Diego Santilli, se trata de un intento por cuidar el trabajo.

El jefe de Gobierno dio positivo de coronavirus.

De esta manera, en la provincia de Buenos Aires, intentarán comenzar los diálogos con los intendentes, ya que dejaron una zona de dudas en los municipios luego del discurso de Santiago Cafiero sobre el toque de queda.

El jefe de Gabinete se refirió al concepto de recomendación, en base a la situación epidemiológica que vive el país, y esto generó confusión en diversos sectores.

Fuente: (Telenueve)

Por el momento, en el Gran Buenos Aires no está claro qué harán los intendentes en su conjunto, aunque sí se confirmó que en la Costa Atlántica las restricciones serán menores.

Además del toque de queda reducido, en la Ciudad se aplicarán menos frenos al transporte que en el Conurbano, y esto podría no gustarle al oficialismo, según recabó Infobae.

Kicillof no estaría de acuerdo con las flexibilizaciones de la Ciudad.

Desde las primeras flexibilizaciones del aislamiento, el Gobierno y la Ciudad han tenido diferencias en cuanto a la mesura para tomar decisiones concernientes a la seguridad sanitaria.

En general, la Provincia siempre ha ido más despacio en estas concesiones, tal como ocurrió con la vida nocturna, y fundamentalmente con los bares al aire libre.

Otras Noticias