ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anuncia una inversión de más de 12 mil millones de pesos en ciencia y tecnología

Alberto Fernández presentará el plan junto con el ministro Daniel Filmus.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:04

En el marco de los anuncios de la reconstrucción de la Argentina, el eje del Gobierno tras la derrota electoral de las PASO y en el marco de la salida gradual de la pandemia, Alberto Fernández presentará el plan de 72 construcciones y refacciones junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

De esta manera, el presidente dará a conocer en la Casa Rosada una inversión de 12.046.655.957 pesos para financiar obras de edificios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 21 provincias de todo el país. Además, Alberto Fernández se reunirá a un grupo de científicos y científicas para escuchar sus necesidades y propuestas.

A su vez, el proyecto que anunciará Alberto Fernández forma parte de una reparación histórica ya que este plan de 20 edificios fue aprobado en 2014 y “nunca se implementó por falta de fondos durante la gestión anterior”.

Alberto Fernández designó a Daniel Filmus como ministro de Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza.

Asimismo, vale recordar que el jefe de Estado, al asumir su gestión, volvió a poner a la ciencia y la tecnología como un ministerio ya que el expresidente Mauricio Macri la había degradado a secretaría.

 

Qué provincias se beneficiarán

La inversión sumará 40.000 metros cuadrados de laboratorios y oficinas por un valor de 4.918.655.957,72 pesos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Fe y Tucumán, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, se refaccionarán edificios por un monto de 2.608.000.000 pesos en 15 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y CABA.

Finalmente, se construirán 28 centros estratégicos de interés interinstitucional que costará 4.520.000.000 de pesos en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y CABA.

Otras Noticias