ANSES

ANSES confirmó que ya se pueden solicitar turnos para tramitar la jubilación anticipada

En este caso, los interesados deberá pedirlo en forma digital y luego asistir a una oficina de ANSES.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:09

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, a partir de este viernes, todos los argentinos y argentinas podrán solicitar turnos para comenzar a tramitar la jubilación anticipada. Según anunciaron desde el Gobierno, esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años que se encuentren desocupados.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó la semana pasada que las personas tendrán que contar con 30 años de aportes requeridos por ley y estar a cinco años o menos de alcanzar los límites de edad. Además, desde el organismo advirtieron que deberán cumplir con la pauta de encontrarse desocupadas al 30 de junio del presente año.

Esta prestación mensual, cuyo trámite se realizará a través de la página oficial de ANSES, es equivalente al 80% del haber que les corresponderá a los involucrados al momento de cumplir con la edad jubilatoria. De esta manera, una vez que los hombres alcancen los 65 años y las mujeres los 65, pasarán a recibir el monto total automáticamente.

“La enorme mayoría son trabajadores del sector industrial que perdieron su empleo entre 2016 y 2019, durante el gobierno anterior que no creía en una Argentina de fábricas”, advirtió la titular del organismo.

 

Cómo sacar el turno

Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a "SACAR TURNO" y luego seguir los pasos que se indican. Entre los primeros pasos, se solicitan los datos del titular: número de CUIL, número de CUIL del apoderado (opcional) y finalmente un código de seguridad que aparece en una foto.

Hasta el momento, los requisitos principales para acceder a este beneficio son estar a cinco años o menos de alcanzar la edad requerida para jubilarse, poseer treinta años de aporte registrado y encontrarse desocupado al 30 de junio de 2021. De acuerdo a las proyecciones del organismo, se estima que entre 20.000 y 30.000 personas podrán jubilarse durante este año.

“Este encuentro representa un acto de justicia. Estamos saldando una deuda que tenía la Argentina. Todos sabemos la dificultades que hemos tenido, de dónde venimos y que esta situación pasó en el mundo. Pero así y todo, con todo el viento de frente, aquí estamos”, aseguró hace unos días Juan Manzur, jefe de Gabinete.

Otras Noticias