ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, 1 de octubre

El día de ayer, ANSES confirmó cuándo y de qué manera realizarán los pagos este mes.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:34

Este viernes 1° de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con un nuevo calendario. En este caso, será el turno de las Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1. Según confirmaron, las sucursales bancarias habilitadas solo atenderán por ventanilla a los titulares de PNC y deberán acercase solo el día que les corresponde.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES también otorgará los montos pertenecientes a la Tarjeta Alimentar. Esta vez cobrarán madres de 7 hijos que perciben PCN con DNI finalizados en 0 y 1, no cuenta con la tarjeta plástica y reciben el ingreso en la misma cuenta de la prestación. Con respecto a este beneficio, se informó que habrá una recarga el 15 de octubre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y PNC ANSES.

Calendario para los que cobran Pensiones No Contributivas.

 

Qué se sabe sobre el nuevo IFE

De acuerdo a la última información, la prestación se activará en los próximos días y estará destinado a tres millones de beneficiarios. "Estará pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", aseguraron fuentes del Gobierno hace unos días.

A pesar de que por el momento no existe información oficial, ANSES habría decidido que llegaría a todas aquellas personas que trabajen en la informalidad y estén fuera de diferentes programas como la AUH, la Tarjeta Alimentar e incluso el Plan Trabajo. En esta edición, que se espera reciba otro nombre, el monto alcanzaría los 15.000 pesos.

Otras Noticias