PROTESTA

Choferes de colectivo convocaron una protesta para reclamar una mejora salarial

Los colectiveros de las líneas 202 y 602 piden también un bono de $50 mil en la protesta.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:33

Un grupo de choferes de las líneas de colectivos 202 y 602 cortaron el tránsito, esta mañana, en el barrio de Liniers, en la Autopista del Oeste a la altura de Moreno. Los trabajadores llevan adelante la protesta frente a la terminal con pancartas y banderas en reclamo de una mejora salarial.

Quienes convocaron la protesta no solo reclaman un incremento del sueldo, sino también la cobertura de la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Luego de las 9, efectivos de Gendarmería Nacional se presentaron con el fin de contener la situación y para que la manifestación no genere un corte total del tránsito.

"Estamos acá porque desde principio de año venimos reclamando una mejora salarial, y que tiene que ser remunerada, con un salario que llegue a los 150.000 pesos, un bono de 50 mil pesos por haber trabajado en la pandemia y una obra social que nos atienda en serio a sus afiliados", declararon a TN los voceros de Choferes Autoconvocados sobre la protesta.

El sindicato de lecheros también realiza una manifestación, pero en el barrio de Almagro debido a un conflicto en una elección interna.

En este sentido, piden que el incremento de su salario sea “en serio y no un bono compensador en negro”. Además, agregaron: “queremos aumento salarial para llegar a los 150.000 pesos por mes".

Por último, cabe destacar que los choferes planean permanecer en el lugar durante el día “a la espera de una respuesta del Gobierno”. Sin embargo, dejaron en claro que dejarán libres algunos carriles para que los vehículos puedan circular. 

 

Manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Distintas organizaciones sociales realizaron ayer un corte parcial en las calles Avellaneda, Liniers, Vicente López y en el Puente Saavedra con el fin de reclamar planes de trabajo para quienes están desocupados.

Además, una referente del Polo-Obrero Tendencia explicó a Télam que se movilizaron en todo el país porque “el Gobierno no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y  no aceptan nuevos cupos de ingresos de compañeros y compañeras. Sin embargo, “sí cumplen con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios”, denunció.

La manifestación se extendió hasta la tarde y se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina.

Otras Noticias