CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Comenzará la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 3 a 11 años

Según confirmaron las autoridades, el lunes se convocará a un Consejo Federal de Salud para definir el cronograma de vacunación.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:27

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó en conferencia que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aseguró que ya se está "en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años". Asimismo, expresó que "esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación".

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que esta medida "se suma a la escalada de vacunación en adolescentes" que está planeada para octubre. En ese sentido, anticipó que el laboratorio estadounidense Pfizer enviará entre el 4 y el 27 de octubre casi 7.200.000 dosis. "Esta llegada de vacunas va a ser muy importarte para avanzar en la cobertura de los y las adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años", advirtió.

"La noticia es que Argentina termina el año 2021 con toda su población de mas de 3 años cubierta y protegida", concluyó la ministra.

"En Argentina tenemos en stock de casi diez millones de dosis de la vacuna Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y el 11 de octubre 1.150.000 más y luego 1.600.000 más", anticipó Vizzotti. "Es para esto que guardábamos las vacunas, es para esto que teníamos el stock estratégico con dosis que contaban con la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas. Es lo mismo que hicimos con 3.5 millones de Moderna para poder iniciar la vacunación de adolescentes", puntualizó.

 

Cómo afectará a las clases presenciales

En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que esta medida permitirá fortalecer las tres cuestiones que el Presidente pidió recuperar: presencialidad plena en todo el sistema educativo, aprendizajes en la escuela y normalidad con el resto de las personas.

"Este hallazgo va en línea con eso. La protección sanitaria de todos y todas, pero también aporta a recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo", expresó el ministro. Asimismo, recordó que el Consejo Federal de Educación acordó una resolución que invitaba a todas las carteras de Educación a trabajar coordinadamente en la vacunación.

Otras Noticias