PFIZER

El Gobierno anunció la compra de 40 millones de vacunas de Pfizer y de Moderna

La compra a Pfizer y Moderna la confirmaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:21

En una conferencia en conjunto con diferentes funcionarios y funcionarias del Gobierno de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, anunció la compra de 40 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y de Moderna.

Asimismo, el exgobernador de Tucumán detalló que serán 20 millones de dosis de cada laboratorio estadounidense. En este sentido, vale recordar que tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna están autorizadas para su uso en menores de entre 12 y 17 años.

A su vez, Manzur indicó que la adquisición de los fármacos de Pfizer y Moderna le dará “previsibilidad y sustentabilidad a la política sanitaria” ya que, “con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre de 2021 y para el primer trimestre del año que viene”.

Las vacunas de Pfizer y de Moderna serán destinadas a la población de menores de edad.

Por otro lado, contó cómo se pudo firmar el contrato: “En el día de ayer, gracias a un trabajo muy importante, el equipo técnico del Gobierno nacional del área de Salud y de todo el equipo que conduce Gustavo Beliz, en Washington se aprobó un crédito en Argentina por 500 millones de dólares. Esto va a estar íntegramente destinado a la adquisición de vacunas, tanto Pfizer como Moderna”.

De esta manera, contextualizó “esta inversión importante en materia de salud y con un insumo tan crítico a nivel global como son las vacunas”, donde Argentina avanzó con su plan de inmunización de manera exitosa.

“Estas decisiones en tiempos de pandemia se hicieron en períodos extremadamente cortos. Por eso es que todas las decisiones en materia de salud que se vienen tomando son correctas y llevan a que se puedan tomar otras medidas”, indicó Manzur.

Al mismo tiempo, destacó que “los indicadores de salud mandan” y “son los que nos permiten seguir avanzando en las flexibilizaciones que muy bien las dijo el ministro del Interior (Eduardo de Pedro)”.

Finalmente, señaló que “hay que ir dándole cierta gradualidad y todas las flexibilizaciones se van monitoreando día a día, por eso es que nos seguimos animando a avanzar en las flexibilizaciones”.

 

Nuevas aperturas

Previo al anuncio de Manzur, la ministra Vizzotti ratificó que a partir de hoy se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en “personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de dos metros de distancia”.

Por último, “Wado” de Pedro afirmó que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina” ya que “el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia”.

Otras Noticias