GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Gobierno porteño anunció nuevas flexibilizaciones

Desde el Gobierno sostuvieron que las medidas se dan por una mejora en la situación sanitaria, que incluye baja de contagios y avance en la vacunación.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:50

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que, a partir de este nuevo mes, se terminaron las restricciones horarias para ciertos rubros y habrá liberación de aforos; sin embargo, se recomendó mantener el distanciamiento social correspondiente entre las personas.

Las actividades comerciales, que según el Gobierno incluye la gastronomía y los shoppings, tendrán permitida la capacidad al 100% y no tendrán restricción en el horario de cierre. En tanto, las autoridades confirmaron que las que sean sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, Spas, Salas de Juego, entre otras) se podrán practicar sin aforo y con distanciamiento.

Por otro lado, cultos (ceremonias y celebraciones religiosas) o actos relacionados a la cultura (teatros, cines y centros culturales) podrán practicarse hasta la hora que mantenían antes de la pandemia y en su capacidad total. Por último, el Gobierno concluyó que los eventos masivos no tendrán aforo y el tope será de 6.000 personas tanto en interior como exterior.

Los horarios que comenzarán a regir desde el lunes 4 de octubre.

 

Horarios de subtes

En este caso, las autoridades porteñas anticiparon que los subterráneos volverán a funcionar con el horario de cierre habitual: 23:30 de lunes a viernes, sábados hasta media noche y domingos hasta las 22hs. Esta medida se da en el marco del plan para retomar de forma gradual y progresiva la normalidad de la Ciudad.

“La medida responde, además, al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo”, sostuvieron en el anuncio. Asimismo, remarcaron que siguen vigentes todos los protocolos sanitarios para combatir la propagación del coronavirus y cuidar a los usuarios y trabajadores.

“Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche”, concluyeron.

Otras Noticias