CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El video que compartió Cristina Kirchner contra Macri, Larreta y Vidal: "Republicanos de morondanga"

Cristina Kirchner explicó que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires busca “garantizar la impunidad” del expresidente.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:14

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video en sus redes sociales que resume la intervención de la legisladora Lucía Cámpora durante la sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que se trató un proyecto para que la Justicia porteña pueda intervenir en los fallos de la Justicia nacional.

Asimismo, además de difundir el video, la expresidenta acompañó la publicación con un mensaje: “¿Ves para qué quieren (el expresidente Mauricio) Macri, (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”. A su vez, Cristina Kirchner destacó Cámpora por su explicación “clarita”.

“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la Legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, advirtió Cristina Kirchner.

 

El mensaje de Lucía Cámpora

En su intervención, la legisladora del Frente de Todos sostuvo que “llama mucho la atención el absurdo de que estemos discutiendo un proyecto sobre audiencias y notificaciones digitales en el cual, de repente, se incorporaron dos artículos que modifican la norma del procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia”.

Lucía Cámpora sostuvo que es "gravísimo lo que se acaba de votar en la Legislatura, tan grave como difícil de entender".

Por esta razón, pidió ser claros: “Estamos intentando, según este proyecto, habilitar que se puedan recurrir fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño”.

En su línea argumental, repasó “cómo viene funcionando esto que ya de hecho viene haciendo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”. “Me encuentro, por ejemplo en el fuero laboral, con estas dos causas: Pedidos Ya apelando a un fallo de la Justicia Nacional que reconoce los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Pedidos Ya”.

A su vez, citó una “causa que es ‘Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre queja por recurso de inconstitucionalidad denegado’”, en la que se recurre para contrariar una resolución de la Justicia Nacional “que nos condena por un acto de discriminación laboral”.

Finalmente, llegó a la causa que quería mencionar. “Acá está la verdad de la milanesa: en el fuero comercial, las causas en las que se pide el recurso ante el TSJ por resoluciones de la Justicia Nacional son la causa Correo Argentino, sobre queja de recurso de inconstitucionalidad y SOCMA Americana sobre queja por recurso de inconstitucionalidad. Y ahí es donde, señoras y señores, nos damos cuenta que este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri, SOCMA, Correo Argentino y la finalidad es garantizar la impunidad de Mauricio Macri para que sea juzgado, no en la Justicia Nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, planteó.

La causa del Correo Argentino cumplió 20 años sin resolución.

 

El manejo del PRO de la Justicia

Por su parte, Cámpora mencionó con nombre y apellido algunos de los integrantes vinculados con la Justicia porteña. “Cómo no va a querer que lo juzgue el TSJ si ahí puso a todos sus amigos. Santiago Otamendi, juez del Tribunal Superior de Justicia porteño fue viceministro de Justicia de Mauricio Macri. (Inés) Weinberg de Roca, jueza del TSJ de la Ciudad, candidata de Macri a procuradora de la Nación. También podríamos mencionar al fiscal general (Juan Bautista) Mahiques, a quién intentamos citar a esta Legislatura y esta Legislatura se resiste, integrante de la Mesa Judicial”, agregó.

También subrayó a dos candidatos como Darío Nieto, que se preguntó que “quizá tiene acá mucho para esclarecernos” o Pablo Clusellas, “también integrante de la Mesa Judicial, llamativamente candidato de la Franja Morada en la lista de graduados de la Facultad de Derecho”.

“Entonces, ¿saben qué? ¿Por qué no traen directamente, se sinceran y nos traen el proyecto con los fallos escritos garantizando la impunidad de Mauricio Macri, que ese es precisamente el objetivo que tiene el proyecto que estamos discutiendo hoy? Sincerémosnos, ya que juegan al paddle con los jueces, ya que ponen a sus amigos en los tribunales y traigan directamente los fallos que quieren que dicten y así, por lo menos, somos más sinceros en la discusión”, insistió.

Por último, pidió que “no bastardeen la autonomía de la Ciudad” y que sean honestos con “lo que están haciendo con este proyecto” que “es garantizar la impunidad de Mauricio Macri en una causa por la que nos viene estafando a todos los argentinos y argentinas hace más de 20 años que es la del Correo Argentino y la quiebra y dejen de poner a esta Legislatura y a la Justicia de la Ciudad de rodillas ante su espacio político”.

Otras Noticias