Cupo de vuelos

Flexibilización de fronteras: cuál será el cupo de vuelos diarios que podrá ingresar al país

Será oficializado en el Boletín Oficial los nuevos cupos de vuelos habilitados para los extranjeros.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:32

En el marco de las nuevas flexibilizaciones sanitarias que rigen a partir de hoy, el Gobierno determinó el cupo de vuelos diarios que podrán arribar al país durante el mes de octubre. Este aumentará de manera paulatina en base al porcentaje de vacunación que se desarrolla en todo el territorio nacional.

El cupo de vuelos será publicado en el Boletín Oficial, a través de una Decisión Administrativa. Allí se explica, según lo publicado en Infobae, que se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias” entre el 1 y 2 de este mes. Asimismo, el 4 y el 10 estarán disponibles 21.000 lugares cada semana.

Por otro lado, el cupo de vuelos a partir del 11 de octubre será de 28.000 plazas por semana. Este se extenderá hasta después de 14 días de haberse anunciado el esquema completo de vacunación por parte del 50% de la población.

Los turistas extranjeros deberán contar con un seguro de cobertura para coronavirus.

Asimismo, la resolución estipula que 700 plazas podrían ser priorizadas por el Estado “por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática”. No obstante, se “relevarán las solicitudes” de forma que se pueda analizar si el pedido justifica su priorización.

Cabe destacar que, con el fin de evitar los contagios de coronavirus, los vuelos tendrán una separación como mínimo de 90 minutos, en los aviones más grandes. En cambio, en los más chicos será de 60 minutos.

Las distintas medidas dejarán de implementarse luego de que transcurran los 14 días de haberse anunciado el alcance del esquema de vacunación completo por parte del 50% de la población.

A partir del 20 de octubre se habilitarán los viajes en crucero.

 

Cuáles son los requisitos para los pasos aéreos, terrestres y marítimos a partir de noviembre

En primer lugar, se requerirá el esquema de vacunación completo, con la última fecha de aplicación 14 días antes del viaje. En caso de no tenerlo completo, las personas estarán obligadas a realizar el aislamiento preventivo.

A su vez, los viajeros también deberán presentar un test de antígenos negativo 72 horas previas a su llegada y otro más entre el quinto y el séptimo día desde el momento que aterrizó.

En cuanto a los menores de edad acompañados por adultos que no hayan completado la vacunación podrán igualmente ingresar al país, pero deberán realizar la cuarentena.

Luego de los 14 días previstos desde que el país alcance el 50% de la población con el esquema de vacunación completo, las personas que ingresen al país con las dos dosis estarán exceptuadas de realizar el test de antígenos.

Otras Noticias