VACUNACIÓN EN MENORES

Grave: una candidata de Juntos por el Cambio cuestionó la decisión de vacunar a menores

La opinión de la aspirante de Juntos por el Cambio llegó luego del anuncio sobre la inoculación de menores de entre 3 y 11 años.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:39

“¿Por qué vacunar a los niños si los niños al contagiarse COVID no tienen consecuencias graves?”, posteó en su cuenta de Twitter Sabrina Ajmechet, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio. A continuación de esta pregunta, sostuvo que ve con urgencia "la necesidad de aprender a convivir con el virus". Tan solo hora antes, el Gobierno nacional comunicó en conferencia de prense que la AMNAT aprobó la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó esta tarde que la decisión fue apoyada por autoridades sanitarias de otros países. En el caso de China, país que fabrica la dosis en cuestión, ya se aplicó esta formulación en miles de chicos y adolescentes. En tanto, significó un beneficio individual y también colectivo porque ayuda en la disminución de la transmisión y a alcanzar la "inmunidad de rebaño". A pesar de esto, Ajmechet se preguntó "cuál es la necesidad" de vacunar menores.

Tweet de Sabrina Ajmechet.

Además de su opinión respecto a la vacunación de menores, la candidata opositora se refirió a la información sanitaria que difunde diariamente la cartera sanitaria: “¿Por qué se siguen informando casos diarios? ¿Qué nos aporta en la cotidiana esa información? ¿Por qué no acordamos mirar camas libres en UTI y si eso da ok empezamos a entender que, a medida que estemos vacunados, nos contagiaremos, pero ya no será ni grave?”. Ante estas palabras, muchos comentaron que "el virus no se fue y la pandemia no terminó".

 

El anuncio del Gobierno nacional

En compañía de Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que hay vacuna aprobada para la inoculación de chicos y chicas de entre 3 y 11 años. "Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación", aseguró la funcionaria.

En tanto, sostuvo que se sumará a la escalada inmunización de adolescentes. En ese sentido, anunciaron que el laboratorio estadounidense Pfizer enviará entre el 4 y el 27 de octubre casi 7.200.000 dosis. Por otro lado, también informó que en los próximos días llegarán nuevos cargamentos con vacunas Sinopharm.

“Esta medida permitirá fortalecer las tres cuestiones que pidió el Presidente: recuperar la presencialidad plena en todo el sistema educativo, recuperar tiempo y aprendizajes en la escuela y recuperar la normalidad de relación con el otro. Este hallazgo va en línea con eso”, destacó Perczyk.

Otras Noticias