PRESUPUESTO

Más plata en las calles: el Gobierno amplió el presupuesto para destinar a políticas sociales

El dinero del presupuesto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:58

El objetivo del Gobierno nacional es reactivar la economía y brindar soluciones a las necesidades de todos los sectores, pero principalmente de los más vulnerados. En esta perspectiva, amplió el presupuesto en 6.500 millones de pesos.

Asimismo, la decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial en el que detalla que el dinero del presupuesto será destinado al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Juan Zabaleta para que sean dispuestos en políticas sociales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en conjunto.

A su vez, la partida extra del presupuesto proviene del Tesoro Nacional y está enmarcada en la batería de medidas económicas que, de a poco, el Gobierno comenzó a tomar con la meta de reactivar la economía.

En este contexto, tres mensajes fueron determinantes para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encargue a sus ministros y ministras que destinen sus esfuerzos a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan.

El primero, la dura derrota electoral en las PASO fue un indicador indudable de la situación social que marcaron las urnas. El segundo, los datos epidemiológicos que permiten pensar en una salida progresiva de la pandemia y la reapertura de actividades comerciales, culturales, turísticas, gastronómicas y sociales.

El ministro Zabaleta destacó que la reconstrucción del país es "con capacitación, herramientas y trabajo".

En tercer lugar, la información publicada por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que evidencia una realidad que se ve en los barrios populares pero la visibiliza en estadísticas: el 40,6 % de los y las argentinas son pobres.

 

El Estado presente

La ampliación del presupuesto detalla en su decisión administrativa 948/2021 que los 6.500 millones de pesos serán destinados de la siguiente manera: políticas alimentarias, $ 1.100 millones; al programa Abordaje Territorial, de transferencias a provincias y municipios, $ 5.250 millones; y a otros gastos, $ 150 millones.

Por último, el ministro Zabaleta destacó: “Vamos a seguir incluyendo y garantizando derechos. Eso es parte de la reconstrucción y de una Argentina que se pone en marcha”.

Otras Noticias