PLAN PREVIAJE

Plan PreViaje: se oficializó el proyecto destinado a jubilados y pensionados

Los adultos mayores que se anoten en el Plan PreViaje recibirán un crédito del 70% de los gastos realizados.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:55

El Plan PreViaje destinado a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI, fue oficializado hoy al ser publicado en el Boletín Oficial. Este proyecto contempla reintegros a los adultos mayores de un 70% del total que gastaron.

 A través de la Resolución 18/2021, el Ministerio de Turismo formalizó el programa través del cual se dará un “otorgamiento del beneficio equivalente al 70 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias del Plan Previaje que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”.

El Plan PreViaje es una inversión “histórica”, según el ministro de Turismo, Matías Lammens, dado que ayudará a reactivar la economía del país y a promover el turismo interno en todo el territorio.

De acuerdo a las cifras oficiales, en su primera edición alcanzó a 600 mil turistas, como así también a 100 mil comercios y distintas agencias de viaje que se adhirieron al plan. 

Asimismo, a partir de la Disposición 20/2021 publicada hoy por la mañana, se extendió el plazo del programa hasta el 15 de octubre.

El relanzamiento de esta iniciativa fue encabezada por la titular del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los adultos mayores que se anoten en el Plan PreViaje  recibirán un crédito del 70% de los gastos realizados.

 

Las cifras de la segunda edición

En la segunda edición destinada al resto de la población, la iniciativa del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens, logró superar la facturación alcanzada en los primeros tres meses de la edición anterior, al recaudar $10 mil millones.

"Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje, fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”, explicó Lammens en la conferencia de prensa donde relanzó el programa. 

Otras Noticias