QUILMES

Sigue el incendio en el parque industrial de Quilmes: hay peligro de derrumbe

El fuego afecta a tres galpones del predio y cinco dotaciones de bomberos se trasladaron hasta Quilmes para contenerlo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:36

Desde la tarde, el parque industrial de Quilmes es escenario de un voraz incendio que se inició en un galpón perteneciente a la empresa Boris Sociedad Anónima y que se extendió hasta afectar a otros tres, lo que motivó el traslado de cinco dotaciones de bomberos al lugar.

La intendenta del municipio de la zona sur del conurbano bonaerense, Mayra Mendoza, aseguró que por el momento no se registran heridos de gravedad ni víctimas fatales producto del siniestro que afecta principalmente a una fábrica de zapatos. Según precisó, desde el predio en Quilmes, “el fuego está controlado y en su mayoría hubo daños materiales”.

El fuego se inició en horas de la tarde y se mantiene. 

La magnitud de las llamas fue tal que hasta el lugar se trasladaron brigadas de bomberos de Wilde, Bernal, Villa La Florida, Florencio Varela y Quilmes, que trabajan para sofocar el incendio.

En línea con Mendoza, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, señaló que no hay información sobre personas atrapadas, pero advirtió: “El incendio está generalizado todavía. La situación es de suma tensión” y añadió que hay peligro de derrumbes en la zona.

Por ese motivo, García solicitó a la ciudadanía que colabore con el trabajo de combate al fuego. “Le pedimos a la gente que no circule por la zona con vehículos, porque eso dificulta el trabajo de los bomberos”, solicitó el funcionario.

 

Hubo una evacuación

Mayra Mendoza confirmó que en el predio del parque industrial quilmeño hay una Unidad de Pronta Atención (UPA), en la que se ofrecen servicios para descomprimir la demanda de atención primaria en los hospitales. Las personas que se encontraban internadas en el sector fueron trasladadas al hospital Isidoro Iriarte y se encuentran a salvo, según precisó la intendenta.

El SAME se encargó del traslado de los pacientes de la UPA. 

 

El recuerdo del incendio de la cervecería Quilmes

Meses atrás, ocurrió otro incendio en la zona, que se desató en cercanías a las instalaciones de la cervecería Quilmes y afectó a su principal planta de producción. Aquel siniestro pudo contenerse en aproximadamente media hora gracias al trabajo del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio.

Más de

Otras Noticias