PRECIOS MÁXIMOS

Súper Cerca: se oficializó el programa que establece precios máximos en los comercios de barrio

La medida que impone precios máximos fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:04

En el marco de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno se publicó hoy la Resolución 991/2021 en el Boletín Oficial para el etiquetado de precios máximos en determinados productos de los comercios. El documento, que establece el tipo de contrato que deberán firmar los mercados que se adhieran a la medida y cómo será el nuevo etiquetado, fue firmado por Paula Español, secretaría de Comercio Interior.

Los productos que tendrán precios congelados serán los mismos en todo el territorio nacional.

Con el programa Súper Cerca, el Gobierno intenta contener, a partir de la implementación de precios máximos, el aumento desmedido de ciertos artículos que son considerados de primera necesidad en los almacenes de barrio. De esta manera, con los importes congelados, se espera asegurar que todas las personas puedan acceder a los productos de la canasta básica.

El establecimiento de precios máximos hasta el mes de diciembre fue coordinado con las distintas empresas de consumo. Por lo tanto, durante tres meses los importes de los productos seleccionados no pueden ser modificados

En este caso, se determinó que los productos de las marcas deben tener el precio impreso en los paquetes. Así, se pretende que los importes no sean modificados en las góndolas de los supermercados.

El precio de los productos deberá estar impreso en la parte superior derecha.

“A fin de favorecer la transparencia en la instrumentación del esquema de administración en precios; deviene necesario y conveniente implementar un acuerdo estructural con las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo”, establece el documento sobre el establecimiento del precio máximo.

A partir de ahora, estarán presentes dos programas distintos. Por un lado, Precios Cuidados está destinado a las grandes cadenas de supermercados. Por otro, Súper Cerca para los comercios más pequeños de las localidades.
 

Cuáles son los productos que incluye Súper Cerca

Dentro de la canasta de precios máximos se encuentran productos de primeras y segundas marcas. Entre ellos, fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba; como así también de artículos de limpieza, higiene, cuidado personas, entre otras cosas.

Cabe destacar que también se determinó el tamaño preciso y la ubicación del precio según el tipo de envase y producto.

Otras Noticias