ANSES

ANSES: qué beneficios se comenzarán a pagar después del fin de semana largo

A partir del martes, ANSES comenzará a abonar diferentes asignaciones.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:30

Luego de un fin de semana extra largo, que tendrá como último día el lunes 11 de octubre con la conmemoración al Día por el Respeto a la Diversidad Cultural, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al calendario de la Asignación por Embarazo y Asignaciones por Prenatal y Asignación por Maternidad.

Con respecto al primer beneficio, la ANSES le pagará el martes 12 de octubre a todas aquellas personas cuyos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) finalicen en 0. Ese mismo día, la entidad también abonará las correspondientes a Prenatal y Maternidad para los DNI terminados en 0 y 1.

Calendarios completos.

En contraposición a lo que sucederá con las dos asignaciones, durante esa jornada la ANSES terminará de pagar el Desempleo Plan 2 y 3 para todas las terminaciones de documento. Hasta el día de la fecha, los únicos beneficiarios que ya recibieron todos sus pagos fueron los de las Pensiones No Contributivas (PNC).

 

El resto de los beneficios

En principio, el organismo pagará jubilaciones y pensiones para los que perciban haberes no superiores a 29.135 pesos para los documentos terminados en 1. En esa misma línea, abonará la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo para los DNI finalizados también en uno.

Por otro lado, deberá continuar con el pago de la primera quincena de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) para todas las terminaciones de documento. Por último, también seguirá con el calendario de las Asignaciones Familiares de las Pensiones No contributivas que finaliza el 10 de noviembre.

Otras Noticias