TURISMO

Fin de semana largo: se incrementó el turismo en un 55% en comparación con el 2019

A partir del Plan PreViaje y como resultado del feriado, el turismo tuvo un nuevo pico y se movilizaron más de un millón de argentinos.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:44

En el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el turismo en todo el territorio nacional superó las expectativas del sector. Más de tres millones de turistas y excursionistas viajaron alrededor del país y potenciaron la reactivación económica que ya estaba en marcha a partir del Plan PreViaje, lanzado por el Gobierno.

Según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el sector, hasta el momento, los viajeros gastaron más de 17 millones en los centros más importantes del país. “Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", explica el documento respecto al turismo en el país.

Los turistas gastaron en total $14.701 millones, es decir, un 334% más que en 2019.

Esta noticia fue tomada con gran asombro por el rubro del turismo y a partir de ella prevén una buena temporada durante el próximo verano. En comparación con el mismo fin de semana en el 2019, este año viajaron más de un millón y medio de turistas. Esto implica un incremento del 55,7%. Cada uno de ellos tuvo un gasto diario de alrededor de $2.700.

Por su parte, los excursionistas, que se movilizaron hacia otra ciudad solo para pasar el día, fueron alrededor de dos millones y medio y su gasto promedio fue de más de mil pesos.

Los excursionistas gastaron más de 3 millones.

 

Cuáles fueron los principales destinos

Entre las provincias que tuvieron ocupación plena en sus centros turísticos se encuentra Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

En esta misma línea, las ciudades que fueron preferidas por los argentinos para visitar se encuentran San Martín de los Andes, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz, Mendoza, Mar del Plata, Villa Gesell, Gualeguaychú, Salta, Iguazú y San Salvador de Jujuy. 

Por otro lado, cabe destacar una de las medidas del Gobierno que impulsó el turismo a nivel nacional. Hasta el momento, el Plan PreViaje logró alcanzar una facturación de $15 millones. A partir de este proyecto, los argentinos pueden comprar de manera anticipada un pasaje, como así también contratar hoteles o un paquete de excursiones y, luego, se le devuelve el 50% de lo gastado en crédito para que pueda utilizar en su próximo destino.

No obstante, para poder acreditarse las compras deberán ser mayores a los $10 mil y se otorgará, como máximo, un crédito por $100 mil.

Otras Noticias