AXEL KICILLOF

Axel Kicillof defendió el subsidio a los viajes de egresados: “Es pagarle directamente la hotelería”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó a la oposición que salió “en un ataque tipo manada con los trolls”.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:02

La batería de medidas para el sector del turismo que anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron cuestionadas por la oposición bajo la calificación de “electoralista”. En este sentido, la que más despertó críticas fue la decisión de subsidiar una parte de los viajes de egresados y egresadas para los jóvenes del último año de la secundaria.

Al respecto, Axel Kicillof explicó que el objetivo del programa es que unos 220.000 chicos y chicas bonaerenses puedan tener su viaje y, al mismo tiempo, impulsar al turismo, “que fue uno de los más perjudicados en la pandemia”. Además, el mandatario explicó que dan “trabajo a un sector en un momento del año donde lo tienen”.

Axel Kicillof hizo el anuncio en Villa Gesell junto con beneficios para comerciantes, gastronómicos y hoteleros.

En tanto, Axel Kicillof señaló que significa “pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia”.

Asimismo, en cuanto a los costos “de 30.000 pesos por chico o chica”, que “serían cuatro días y tres noches”, sostuvo que no es una inversión excluyente con otras políticas. “Para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”, ejemplificó.

“Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria”, indicó.

 

Una medida cerca de las elecciones

Gran parte de la oposición señaló que fue una medida “populista” o “electoralista”. Sin embargo, el gobernador bonaerense descartó que haya sido pensada en esos términos: “Todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero nuestro objetivo es que se recupere la economía. Si toda la salida de la pandemia va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”.

Finalmente, en su diálogo con FM Urbana objetó a los y las dirigentes que criticaron al programa: “Salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”. Por último, hizo hincapié en que “estamos entrando en la pospandemia y esto requiere una batería de medidas que tienen que ver con la recuperación y sobre todos con los sectores que estuvieron más afectados”.

Otras Noticias