DEBATE

Confirmaron la fecha y el horario para el primer debate entre los candidatos de la Ciudad

Tras el resultado de las PASO, los y las candidatas finalmente se encontrarán en el debate rumbo a las elecciones de noviembre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:25

En la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los y las candidatas del Frente de Todos, principalmente, y de otros partidos políticos quisieron llevar a cabo un debate para contraponer ideas y proyectos. Sin embargo, Juntos por el Cambio se resistió con el argumento de que dicho espacio político tenía internas y, una vez superada esa instancia, sí iban a aceptar la invitación.

De esta manera, el debate entre quienes encabezan las listas de cada uno de los partidos que superó las PASO se realizará en el programa “A dos voces” de la señal de noticias TN. En tanto, el evento tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a las 22 horas.

Vidal fue la candidata más votada con el 32,98 %.

Asimismo, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal; del Frente de Todos, Leandro Santoro; de Avanza Libertad, Javier Milei; y del Frente de Izquierda, Myriam Bregman; confirmaron sus presencias en los estudios de televisión para el debate.

 

Los tres ejes temáticos

El formato del debate se basará en tres ejes temáticos. El primero, Calidad Institucional, Seguridad y Justicia; el segundo, Economía, Educación y Trabajo; y el tercero, Política sanitaria en pandemia. A su vez, en cada bloque, cada candidato y candidata tendrá 1:30 minutos para plantear sus propuestas y, luego de la ronda, otro minuto de réplica para contestar.

Finalmente, sobre el final del programa tendrán seis minutos libres para discutir y no hay orden establecido, sino que los conductores, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, moderarán los momentos.

Leandro Santoro fue el segundo candidato más votado, con el 24,71 %.

 

Debate en la Provincia de Buenos Aires

Si bien el primero será entre los candidatos y las candidatas a diputadas nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, una semana después, es decir el 20 de octubre, será el turno de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mismo formato.

De ese encuentro participarán: del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; de Juntos, Diego Santilli; del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; de Vamos con Vos, Florencio Randazzo; y de Frente más Valores, Cynthia Hotton.

Otras Noticias