PRECIOS

“Consensuar precios, respetarlos y aplicar las leyes”: el plan del Gobierno para frenar la inflación

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló sobre la necesidad de controlar los precios.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:55

Durante el fin de semana, el Gabinete nacional atravesó nuevos cambios, por lo que la estrategia del Gobierno para controlar el aumento de los precios tendrá una fuerte modificación en los próximos días.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó ayer cómo será la postura del Ejecutivo para lograr controlar el incremento del valor de los productos y “achatar la curva” del aumento de precios, según sostuvo el funcionario.

Feletti sostuvo que la nueva estrategia del Gobierno será abrir el diálogo para “consensuar precios, respetarlos y aplicar las leyes”, por lo que dejó entrever que, en el caso de no cumplir con los acuerdos, podrían recaer sanciones sobre las empresas.

Durante una entrevista a C5N, el secretario de Comercio indicó que uno de los principales objetivos del Gobierno será revisar las ganancias de las compañías formadoras de precios. Por esto mismo, consideró que “el desafió más grande” es “lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”, de acuerdo con sus declaraciones.

Feletti recalcó que es “fundamental” bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario, para que el sobrante pueda invertirse en indumentaria electrodomésticos y entretenimiento, según explicó.

 

Los datos de los alimentos

A pesar de que la inflación registró dos meses de descenso, la cifras son aún elevadas. En ese sentido y a la espera de los datos del instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), se estima que los precios de los alimentos crecieron un 0.6 % durante la primera semana de octubre.

De igual forma, este dato implica una desaceleración en el incremento sostenido del valor de la canasta básica, según pudo dar a conocer la consultora LCG.

Mientras tanto, la expectativa está puesta en las cifras que puedan llegar a informarse este mismo jueves. Los últimos datos publicados por el Indec señalaron que la inflación suma un acumulado del 32.3 % en lo que va del año.

Otras Noticias