CGT

La CGT prepara la marcha por el Día de la Lealtad y confían en que será “impresionante”

La CGT convocó a una movilización en apoyo al Gobierno, la cual esperan que sea “multitudinaria”.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:03

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización por el Día de la Lealtad Peronista para el lunes 18 de octubre, mientras que la fecha oficial es el domingo 17, por lo que se esperan manifestaciones en ambas jornadas.

Por su parte, el secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera, Jorge Sola, dialogó con El Destape Radio y sostuvo que creen que “la movilización del 18 de octubre va a ser multitudinaria como solía hacer la CGT”.

“Creo que va a ser impresionante. Va a ser un gran acto con mucha confluencia de gente y conmemorando el Día de la Lealtad”, indicó Sola. Además de la CGT, también participará “todo el movimiento obrero y parte del movimiento social”, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación.

 

Los preparativos

De acuerdo con el anticipo del referente sindical, no habrá un acto con oradores sino que “solo una movilización con un documento que será consensuado esta semana por todos los sectores y que se irá repitiendo por altoparlante”.

En 2020, por los cuidados de la pandemia, la CGT hizo un acto reducido.

Por otro lado, no confirmaron la presencia en el acto del Partido Justicialista que se llevará a cabo el 17 de octubre, aunque tampoco lo descartaron: “Nos han invitado a participar del acto de Alberto Fernández. Nos parece interesante que desde la política se pueda conmemorar esta fecha”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que “es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido”.

Al respecto y en el marco de un período de campaña electoral, la CGT considera que es importante que el Gobierno haya “tomado nota y reaccionado sobre muchísimos aspectos, como con los cambios de Gabinete”. A su vez, Sola se mostró confiado en que el Frente de Todos recuperará “una gran cantidad de votantes” porque “el peronismo es una gran esperanza para los que menos tienen”.

Otras Noticias