VACUNACIÓN

La vacunación en menores de 11 años comienza este martes: cómo realizar la inscripción

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habilitaron sus respectivos formularios para la vacunación.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:46

Una vez que el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio luz verde a la vacunación en menores de edad, el proceso de inoculación comenzará mañana en gran parte del país. Por esto mismo, será necesario llenar el formulario correspondiente.

El plan de inmunización dará prioridad a los niños de entre 3 y 11 años que presenten algún tipo de comorbilidad, por lo que deberá anunciarse al momento de inscribir a los menores para la campaña de vacunación.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habilitaron sus formularios para que los niños puedan tener asignado un turno para su vacunación. De esta manera, cada distrito tiene su propia base de datos disponible.

Los jóvenes mayores de 11 años sin enfermedades previas podrán recibir la vacuna.

El territorio bonaerense, por su parte, estipuló que la inscripción deberá realizarse a través de la aplicación VacunatePBA, por lo que deberá informarse, mediante este sistema, si el solicitante cuenta con alguna enfermedad preexistente que obligue darle prioridad en la vacunación.

Mientras tanto, la Ciudad habilitó hace unos pocos días el formulario de inscripción que está disponible en la página web del Ministerio de Salud porteño. En esta base de datos, solo podrán solicitar su turno quienes tengan alguna afección crónica.

 

Cuáles son las enfermedades que tendrán prioridad

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de la Nación, aquellos niños que padezcan diabetes, obesidad grado 2, enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas, pacientes hepáticos y quienes se encuentren en la lista de espera para trasplante tendrán prioridad en esta etapa de la vacunación.

Además, se inocularán a los menores que cursen una enfermedad oncológica, padezcan una tuberculosis activa, tengan alguna discapacidad intelectual y del desarrollo, como también a niños con Síndrome de Down.

 

Las cifras de vacunación a nivel nacional

La campaña de inmunización en menores es posible gracias a la aprobación de la vacuna de Sinopharm, para su aplicación en este rango etario y debido a que el país alcanzó un alto nivel de inmunización en personas de riesgo y población económicamente activa.

Argentina recibió durante el fin de semana más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

En ese sentido, Argentina distribuyó ya más de 60 millones de vacunas, de las cuales 54.059.955 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 30.176.753 recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 23.883.202 ya completaron sus esquemas de inmunización.

Otras Noticias