ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió con varios empresarios en Casa Rosada

Según confirmaron desde el entorno de Alberto Fernández, entre los temas principales aparecen las negociaciones del país con el FMI.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:12

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo esta tarde un encuentro de casi tres horas con varios de los principales empresarios del país en el Salón Eva Perón. En principio, dialogaron sobre generar estrategias para generar empleo genuino y la necesidad de atraer inversiones.

Por otro lado, el mandatario hizo un diagnóstico de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les habría pedido a los empresarios apoyo para "lograr el mejor acuerdo posible". Además, Alberto Fernández incluyó en la reunión el tema de la inflación, el dólar e incluso se habló sobre el viaje a Nueva York de Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, para renegociar la deuda.

Durante su estadía en Estados Unidos, Guzmán participará de la Asamblea Anual del FMI, el Banco Mundial y la cumbre de minsitros.

A su vez, los empresarios le plantearon a Alberto Fernández un análisis sobre dos temas puntuales: eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización. Igualmente, según le confirmaron fuentes oficiales a Telám, no se habló de poner en marcha ningún tipo de reforma laboral.

En compañía del Presidente, estuvieron presentes Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En representación del sector empresarial: Juan Martín de la Serna de Mercado Libre, Marcelo Mindlin de Pampa Energía, Marcos Bulgheroni de Pan American Energy, Hugo Eurnekian de Corporación América, Francisco De Narváez GDN, Javier Madanes Quintanilla de Fate-Aluar, Jorge Brito de Macro y Alejandro Simón de Grupo Sancor Seguros.

 

Reunión de Martín Guzmán con Kristalina Georgieva

En sintonía con la reunión del jefe de Estado, el titular de la cartera de Economía se reunió este martes con la titular del FMI en Whasington. El objetivo de este encuentro, al igual que de varias actividades que tiene planificadas el ministro esta semana, es avanzar en un acuerdo para la negociación de la deuda.

En este caso, el funcionario volvió a insistir sobre la quita o reducción de los sobrecargos correspondientes a las tasas de interés de los préstamos. "Las cargas de las deudas son insostenibles", había asegurado Guzmán días atrás durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Otras Noticias