Complemento Mensual

ANSES: Cuándo comenzará a abonarse el Complemento Mensual para el Salario Familiar

La semana pasada, la titular del organismo, Fernanda Raverta, confirmó el incremento de los beneficios a partir de un Complemento Mensual.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:43

El Complemento Mensual para el Salario Familiar que fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, comenzará a abonarse de forma mensual a partir de este mes.

Si bien no tiene fecha establecida se prevé que el pago se realice a fin de mes.

A partir de este nuevo Complemento Mensual impulsado por el Gobierno, aquellos trabajadores registrados con hijos que cobren como máximo $115 mil podrán percibir este beneficio que incrementará las asignaciones familiares. También, alcanzará a quienes sean monotributistas de las categorías A, B, C, D o cuenten con la Prestación por Desempleo.

Por ende, a partir del Complemento Mensual, la Asignación por Hijo se incrementará y alcanzará a un total de 2,1 millones de personas. Los trabajadores que perciban un sueldo, como máximo, de $78.452, o sean monotributistas A, B o C comenzarán a recibir este mes diez mil pesos. En cambio, quienes superen los $78.454 y los monotributistas de la categoría D cobrarán más de $6 mil.

Quienes cobraban un salario mayor a los $78.454 pasarán de recibir una asignación de $3.415 a $6830.


 

Qué dijo Fernanda Raverta respecto al Complemento

La titular de la ANSES expresó en la conferencia de la semana pasada que más de 3 millones de chicos van a “tener este aporte del Estado para salir adelante”. No obstante, dejó en claro que se dará mes a mes, donde irán “acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral".

“El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango uno, cobra $5.063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, aseguró.

En este sentido, aclaró que el motivo de esta medida tiene que ver con el compromiso que el Gobierno asumió con los argentinos “de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Otras Noticias