AXEL KICILLOF

Axel Kicillof encabezó una nueva entrega de créditos del programa Casa Propia

El acto tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona y se hicieron presentes, además de Axel Kicillof, varios funcionarios bonaerenses.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:48

Durante la tarde este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la entrega de 116 créditos correspondientes al programa Casa Propia. Según informaron las mismas autoridades en el evento, esta vez están destinado a familias que tienen domicilio o van a construir sus viviendas en los municipios de: La Plata, Berisso y Ensenada.

“El crédito para la construcción de viviendas contribuye a la creación de trabajo local en cada uno de los barrios”, aseguró el funcionario. Asimismo, Axel Kicillof explicó que “quienes cumplen su sueño de acceder a la casa propia, cumplen además el de miles de argentinos y argentinas que consiguen trabajo y pueden incorporarse de nuevo al proceso económico después de la pandemia”.

En la misma línea, sostuvo que "este rol del Estado que busca potenciar el crédito hipotecario para la construcción de la casa propia es exactamente lo que necesitamos en la salida de la pandemia". A su vez, Axel Kicillof expresó que este programa "es central" y que con lo que va a producir permitirá "poner a la Provincia en marcha". En principio, se oficializó la entrega de 18 créditos de la línea Lotes con Servicio y 98 de la Casa Propia Construcción.

La candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, también fue parte del acto y añadió: “Esta política pone en valor la decisión de una Argentina que cree que el ejercicio del derecho a la casa propia requiere de políticas y decisiones que ayuden a concretar ese sueño”. En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, agregó: “A fin de año habrá 35 mil argentinos construyendo sus viviendas de esta misma manera en 450 municipios de todo el país”.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes en el evento los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco; los candidatos a diputados Sergio Palazzo y Agustina Propato; los legisladores provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez; los concejales platenses Juan Granillo, Ana Negrete y Cintia Mansilla; y el concejal de La Plata Guillermo Cara.

 

De qué se trata Casa Propia

Según se advierte en la página del Gobierno nacional, es una "política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario". En caso de querer acceder, deberán anotarse en argentina.gob.ar/habitat/casapropia a título personal o como grupo familiar para poder participar en alguna de las convocatorias.

En este caso, los créditos hipotecarios se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula Hog.Ar que se actualiza con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). De acuerdo a lo informado en el sitio web, hoy se realizó un nuevo corte en las inscripciones a la línea de Casa Propia Construcción y esas serán las personas que participen en el próximo sorteo.

Otras Noticias