BOMBONERA

Clausuraron la Bombonera: investigan incumplimiento del aforo

Según confirmaron fuentes oficiales, la medida contra la Bombonera comprenderá solo cinco días.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:58

Al igual que sucedió con el estadio Monumental luego del Superclásico y con el José Amalfitani de Vélez, la Bombonera fue sometida a un allanamiento por presunto incumplimiento del aforo del 50% durante el último partido frente a Lanús. El proceso fue solicitado por Celsa Ramírez, quien encabeza la fiscalía a cargo de eventos masivos.

Durante horas de la tarde, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial se encontraban en la Bombonera para secuestrar pruebas: molinetes, cámaras de seguridad y documentación correspondiente. Asimismo, se informó que también se investigará la eventual venta de entradas adulteradas para ingresar al estadio el sábado.

De manera extraoficial, se calcula que en la Bombonera solo se excedió el límite del aforo solo un 10% del 50% que está permitido. En ese sentido, desde la dirigencia de Boca aseguraron que solo se pusieron a disposición 12.500 populares, 12.000 plateas para abonados y 2000 para adherentes.

"Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos", expresó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en diálogo con Telam.

A diferencia de lo que sucede por el momento con el club de La Boca, los presidentes y las comisiones directivas de River y Vélez resultados imputados. En todos los casos, las imputaciones son por los artículos 205 y 239: violación al decreto presidencial y resistencia a la autoridad.

 

Investigación por el Argentina vs Uruguay

Además de lo que sucede con el estadio xeneize, la Justicia comenzó a investigar en las últimas horas si también se incumplió el aforo en el partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tuvo lugar el domingo último en el estadio Monumental.

En este caso, se difundió la información de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detectó alrededor de 500 tickets apócrifos y el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA labró cerca de 41 actas por infracciones. Antes de que comenzarán estas investigaciones, Lammens había anunciado que podría incrementarse el aforo si continúa el descenso de casos.

Otras Noticias