DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Día de la Diversidad Cultural: Espert atacó al kirchnerismo con un ofensivo mensaje en las redes

En el Día de la Diversidad Cultural, el candidato a diputado nacional eligió enfrentar al oficialismo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:26

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, publicó un tweet en referencia al Día de la Diversidad Cultural el que eligió atacar al oficialismo.

En este sentido, señaló que, el 12 de octubre, los seres humanos normales” festejan, “como toda la vida, el Día de la Raza”. Además, sostuvo que llamarlo de esa manera y no Día de la Diversidad Cultural “no tiene nada de racista”.

El tweet de José Luis Espert.

Asimismo, el economista mediático llamó a “los kirchneristas” como “simios” y se preguntó “qué engendro lingüístico festejarán”, por denominarlo Día de la Diversidad Cultural.

A su vez, Espert compartió su ataque junto con un artículo de la agencia de noticias Télam en la que recuerdan la resignificación del 12 de octubre a raíz de la medida impulsada por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en 2010.

En ese momento, cambiaron el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para cambiar el paradigma colonialista de la “conquista” por la llegada a América de Cristóbal Colón y dotar a la fecha “de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural los pueblos originarios reivindican sus raíces.

 

El juego mediático

Tanto Espert como Javier Milei y otros tantos personajes entienden a la perfección el rédito de las redes sociales y es por eso que sus mensajes violentos son su motor mediático.

No obstante, el problema es que constantemente corren el límite de lo que se puede decir y lo legitimado socialmente y lo que fueron debates saldados vuelven a ponerlos en discusión. En definitiva, habría que preguntarse cuál es el objetivo de Espert al emitir ese tipo de mensajes en las redes sociales y por qué considera que estuvo mal cambiar la denominación de un día de conmemoración ya que no explicó sus razones sino que, simplemente, optó por atacar a los que no piensan como él.

Otras Noticias