GOBIERNO

Día de la Lealtad: el Gobierno suspendió el acto que se iba a realizar el 17 de octubre

Según confirmaron desde el Gobierno, la idea es que los militantes se sumen a la movilización de la CGT del día siguiente.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:48

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó esta tarde que el Gobierno decidió cancelar el evento que tenía planeado para el 17 de octubre como celebración del Día de la Lealtad Peronista: "Coindice con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir juntas ese día".

En consecuencia, las autoridades se van a sumar a la movilización que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT) para conmemorar ese día y cuyo eje será "Desarrollo, Producción y Trabajo". Este evento, que tendrá lugar frente al Monumento al Trabajo en Avenida Paseo Colón al 800, no contará con la presencia de ningún orador sindical o del Gobierno.

Varios voceros gremiales expresaron que solo se leerá un documento durante la movilización.

"Habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", aseguró Juan Manzur. En principio, el Gobierno tenía planeado desarrollar un mega acto en algún estadio, en el que el mandatario iba a ser el único orador y estarían presentes gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas del Frente de Todos.

 

Repercusiones por la decisión y detalles del 18 de octubre

Por un lado, varios referentes de Movimiento Evita advirtieron que las acciones del domingo estarán limitadas a "acciones territoriales convocadas por los intendentes". En tanto, varios usuarios utilizaron sus cuentas para asegurar que "el 17 de octubre todos a Plaza de Mayo".

Con respecto a la CGT, todavía no se dijo nada respecto a la decisión del Gobierno de "sumarse" a su movilización. Eso si, antes de que se confirmara esta última información, ya se había especificado que "no habrá escenarios ni lugar para discursos": solo será una marcha que comenzará en el Monumento al Trabajo en avenida Paseo Colón al 800.

A su vez, Juan Manzur comunicó que el presidente Alberto Fernández ofrecerá un "saludo muy especial" por el Día de la Lealtad Peronista a través de los medios de comunicación. "La fecha es muy sentida en nuestro espacio", puntualizó el funcionario que esta semana viajará a Estados Unidos.

Otras Noticias